Actualidad | Noticias | 01 FEB 2013

Las renovaciones móviles cayeron un 8% en 2012

En 2012 el número de renovaciones de terminales móviles en España cayó un 8% frente a 2011 sumando un total de 15 millones, según estimaciones de la consultora Kantar Worldpanel.
Network World


Dentro del segmento de smartphones, que ya suponen un 45% del parque de terminales móviles de España, los españoles pagamos 97 euros por renovarlo en el último trimestre, el doble de los 49 euros pagados de promedio durante el primer trimestre de 2012, antes del fin de las subvenciones generalizadas de terminales. Aun así, todavía un 44% de los usuarios no ha pagado nada por su nuevo smartphone en este periodo, mientras que un 7% lo ha financiado y cerca de un 49% lo pagó al contado.

Renovación de móvilesDe entre quienes decidieron financiar su nuevo smartphone, dos de cada tres corresponden a clientes de Yoigo (72%), y apenas un 17% a Movistar. En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “hasta ahora, Yoigo era el único operador de telefonía en España que incorporaba el importe de la financiación en la factura telefónica, lo que le permite liderar sin duda este tipo de transacciones. Con el reciente cambio incorporado por Vodafone en su sistema de facturación probablemente veremos en los próximos meses a un mayor impacto de los móviles financiados entre sus ventas”.

En cuanto a sistemas operativos, Android alcanza una cifra récord y se encuentra en el 86,4% de los smartphones renovados entre octubre y diciembre; el iPhone 5 permite a iOS ganar dos puntos de cuota respecto al mes anterior y se sitúa en segunda posición con una cuota del 6,4%. Blackberry y Symbian (Nokia) comparten tercer puesto con un 2,5% y 2,3% de los nuevos terminales, mientras que Windows se queda en el 1,9%.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios