Actualidad | Noticias | 20 JUL 2010

"Las redes sociales pueden destruir o doblar el valor de una marca sin que la empresa se entere", Jacinto Cavestany

El consejero delegado de BT España, Jacinto Cavestany, ha dedicado su ponencia en la primera jornada del II Curso de Verano de Asimelec-UPM que se está celebrando del 19 al 22 de julio en el Centro de Congresos y Convenciones de la Granja de San Ildefonso (Segovia), a desgranar los cambios sociales que ha provocado Internet en el entorno de las relaciones y los negocios.
Network World

En su intervención, el consejero delegado de BT España, Jacinto Cavestany, ha alertado sobre el poder que da Internet a los consumidores frente a las marcas. Tras destacar datos como la existencia de 126 millones de blogs, los 90 trillones de e-mail que se enviaron en 2009 o los 35.000 servidores que tiene Facebook, Cavestany ha alertado sobre el poder que ha dado Internet a los usuarios “que, a través de las redes sociales, pueden destruir un producto o una marca, o doblar su valor, sin que la empresa se entere”. En ello influye el hecho constatado de que “el 78% de los internautas cree más lo que le dice un desconocido en un blog que la publicidad de una marca”.

En su opinión, los directivos de hoy deben ponerse al día, adaptarse a esta nueva realidad y aprovechar la convergencia digital, ya que no tienen el futuro asegurado. Así, Cavestany ha recordado el caso de Apple, una empresa abocada a la quiebra hace diez años, que hoy es líder del mercado de dispositivos de telecomunicaciones.

El consejero delegado de BT ha insistido en el cambio del modelo de compra no sólo a causa de la crisis, “que ha impuesto la tendencia a un menor gasto”, sino debido a Internet. “La gente está más tiempo en casa conectada, busca más y compara más. Internet ha hecho que los clientes sean más exigentes y egoístas”. En su opinión, “las empresas grandes no están sabiendo reaccionar a tiempo”, tienen que asumir que hoy, “los usuarios tienen el poder”. 



Noticias relacionadas:

- Crece el uso de las redes sociales en las empresas y aumenta la inseguridad

- Las empresas buscan profesionales en las redes sociales



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios