Actualidad | Noticias | 08 FEB 2001

Las pymes ya pueden gestionar sus negocios con la plataforma de gestión Iddeo.com de Retevisión

Retevisión prevé que para finales de este año 80.000 pymes utilicen su plataforma de entorno integrado de gestión empresarial Iddeo.com, presentada en Mundo Internet. La operadora ha firmado acuerdos con Sun, Intel, Compaq y Microsoft para su desarrollo y pondrá en marcha siete incubadoras a través de las cuales realizará veinte proyectos en 2001.
Comunicaciones World
Iddeo.com, dirigido al sector empresarial y más concretamente a las pymes, no sólo proporciona información sino que pretende incentivar el uso de Internet como medio para la gestión empresarial. Entre las opciones que ofrece se encuentran servicios Web como alojamiento de aplicaciones o servidores en los centros de datos Internet que Retevisión posee en Madrid y Barcelona, gestión de dominios y diseño de páginas; canales funcionales con contenidos clasificados por áreas que incluyen acceso a bases de datos, consultas, foros y chats; comercio electrónico que permitirá la implantación de un catálogo de productos o una tienda online; aplicaciones de gestión empresarial a través del modelo ASP; y herramientas de colaboración entre empleados como un organizador, un foro, un chat y una calculadora. Con estas opciones, Iddeo.com también pretende ser un punto de encuentro entre empresas y entre los trabajadores de una misma organización. La operadora prevé que las empresas puedan ahorrar un 40% con el uso de esta plataforma de gestión empresarial.

Para su desarrollo, Retevisión ha contado y contará con Intel, Compaq y Microsoft para llevar a cabo su estrategia de comercio electrónico, desarrollar una plataforma de identificación y evaluación conjunta de nuevas ideas y proyectos de Internet, y permitir a los proveedores de software migrar sus soluciones al modelo ASP de Retevisión. Este último objetivo se desplegará bajo la plataforma .NET de Microsoft con los equipos de Compaq ubicados en el centro de Internet de Retevisión; la aportación de Intel consiste en la certificación "Intel Solutions Centre" a las soluciones que allí nazcan.

En cuanto a la alianza con Sun, se refiere a un acuerdo de colaboración para financiar start-up y programas específicos de apoyo a los vendedores de software en incubadoras que dispongan de Sun Solaris, base de datos, herramientas de desarrollo y servicios de soporte y migrar al modelo ASP.

La inversión de las tres anteriores compañías ya está operativa a través de dos de las siete incubadoras programadas en las que se realizarán unos veinte proyectos empresariales en este año. Estas incubadoras dispondrán de un entorno hardware en alta disponibilidad, infraestructura de comunicaciones, sistema operativo Windows 2000 o Unix, software de base de datos, herramientas de desarrollo y soporte.

www.retevision.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios