Actualidad | Noticias | 01 MAR 2011

Las presas del Guadiana se conectan a banda ancha con Jiménez Belinchón

Jiménez Belinchón ha dotado de banda ancha a las presas estatales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana conectándolas con el centro de control. La red de radioenlaces implantada asegura la gestión de las comunicaciones en condiciones meteorológicas desfavorables.
Network World

Jiménez Belinchón se ha encargado, tras la adjudicación por parte de Adasa Sistemas, del suministro y la instalación de torres y estructuras para el soporte de las antenas parabólicas del sistema de banda ancha las presas estatales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El grupo castellano-manchego ha desarrollado para este proyecto un tipo de torre tubular, de sección poligonal y baja ocupación, que asegura una desviación máxima en condiciones extremas de viento. De esta forma, se asegura el control de las comunicaciones en condiciones meteorológicas desfavorables. El proceso de instalación de las torres se está realizando en diferentes presas de la Cuenca Hidrográfica del Guadiana, en las provincias de Cáceres, Badajoz y Ciudad Real. Esto permitirá desarrollar una red de radioenlaces que comunicará las presas con las distintas oficinas de la Confederación a través de la red de microondas instalada del SAIH Guadiana. Así se proporciona un ancho de banda fijo a cada presa, con alta disponibilidad para transmitir y gestionar la información digital precisa para la gestión de los planes de emergencia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios