Actualidad | Noticias | 04 ENE 2002

Las predicciones de IDC augura mejores tiempos para las TI

Según la consultora IDC, las predicciones para este año 2002 apuntan a una mejoría en el sector de las tecnologías de la información, acentuándose sobre todo a mediados de año. Sobre los servicios web, IDC manifiesta que tardará un poco más y que probablemente se vean buenos resultados a partir del próximo año.
Santiago Carro

El director de infraestructuras y desarrollo de software dentro de IDC, Rob Hailstone, ha explicado que los servicios web constituyen la tecnología para promocionar las tiendas en casa, para integrar aplicaciones ya existentes así como simplificar un número de fuerzas técnicas que ahora no son otra cosa que dificultades. En este sentido, Hailstone ha dicho que "espero que en 2002 la gente pueda experimentar servicios web sin la limitación de los firewall".
IDC también se ha pronunciado por el sistema operativo del pingüino, el cual apunta este año bastante alto gracias en parte al apoyo recibido por dos de los principales actores de la industria del hardware, IBM y la recién fusionada Hewlett-Packard. Sobre Linux, un país tan extenso como China ha acogido con los brazos abiertos el sistema operativo de código abierto, dejando el sistema operativo de Microsoft en un nivel bastante bajo. Sobre dicho país, IDC ha dicho que China albergará el tercer mercado más grande en Tecnologías de la Información en 2010. Y aunque con mucha cautela, los analistas de IDC han matizado que China podrá superar incluso mercados tan representativos como el canadiense o el italiano.
Entre las predicciones de IDC figuran las ventas de XP, con unas ventas que rondarán las 75 millones de unidades; la tecnología inalámbrica, con numerosas tiendas que desarrollarán estrategias inalámbricas; Internet tampoco se queda parada y los analistas de IDC prevén aumentos en servicios de identidad digital como Passport de Microsoft y los competidores Yahoo y AOL.
Y como no podía quedar fuera de ningún modo, hasta el terrorista más buscado del planeta figura dentro de las predicciones de IDC. El efecto Bin Laden llevará a numerosas empresas a incrementar los gastos en partidas relativas a seguridad, encriptación y autenticación, de cara a evitar desastres de cualquier índole.






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios