Actualidad | Noticias | 29 NOV 1999

Las operadoras internacionales están preparadas para la entrada en el 2000

En una reunión celebrada en Londres, compañías de telecomunicaciones de todo el mundo han anunciado la finalización de un programa mundial de pruebas coordinado por el Grupo Especial Año 2000 de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones). Todas ellas han manifestado su confianza en poder cursar las llamadas internacionales con total normalidad en dicha fecha.
Marta Cabanillas
Muchas empresas internacionales vienen realizando desde marzo de 1998 simulaciones del paso al año 2000. Para ello, las operadoras de Norteamérica, Africa, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio, India y América Central y Austral conectaron sus centrales de cabecera de voz y de datos conforme a las normas de prueba del año 2000 acordadas por el Grupo Especial Año 2000 de la UIT.

Se han realizado más de 140 comprobaciones entre operadores de todo el mundo, todas las cuales resultaran exitosas. Estas pruebas internacionales, completaron las que de manera exhaustiva llevaron a cabo en sus redes de interconexión nacionales y locales. En cualquier caso, algunos países, especialmente aquellos en vías de desarrollo, no han hecho públicos sus planes de preparación para el Año 2000 o han aducido sufrir dificultades para evaluar su situación.

La UIT, además del subgrupo sobre pruebas entre operadores, creó otros sobre gestión de la información, continuidad comercial y planificación de imprevistos y desarrollo. También desarrolló un sistema de alerta rápida para promover la ayuda entre empresas, así como el intercambio de informes sobre sus respectivas situaciones y posibles anomalías con respecto al fenómeno en cuestión.

El Grupo de Trabajo ha publicado un informe en el que resume sus conclusiones relacionadas con esta iniciativa. El informe está disponible en el sitio www.itu.int/y2k.

www.itu.int


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios