Actualidad | Noticias | 05 OCT 2004

Las operadoras apuestan por el tráfico corporativo de datos para optimizar el negocio

Más de la mitad del tráfico de datos de las empresas se realizará a través de dispositivos móviles en los próximos dos años, de hecho el 50% de los ingresos de las operadoras de telefonía móvil procede de las empresas, según un informe realizado por el proveedor de mensajería de datos para dispositivos móviles Netsize.
Computerworld
Si bien las organizaciones apenas generan actualmente el 20% del tráfico, esta situación cambiará debido al crecimiento exponencial que se producirá a corto plazo. “Existen motivos más que suficientes para el optimismo. La búsqueda de la mayor eficacia del negocio y de fórmulas para reducir costes explican esta tendencia. Las empresas saben que ese es el camino a seguir para resultar cada día más competitivas en sus respectivos mercados y más atractivas para los inversores”, asegura José Carlos Álvarez-Gascón, director general de Netsize para el Sur de Europa.

Los dos principales tipos de aplicaciones de datos que existen en la actualidad (comunicación telemática y de técnicos y comerciales con sus oficinas) están, según Álvarez-Gascón en línea con las necesidades del mercado. “Las PDA o agendas de mano y los teléfonos inteligentes ya se están utilizando para acceder al correo electrónico y la información corporativa –explica-. Considerando que más del 50% de los empleados de muchas compañías permanecen gran parte de la jornada fuera de la oficina, es fácil ver la utilidad del teléfono móvil para ahorrar tiempo y dinero”. A corto plazo, todos los sistemas informáticos incluirán capacidades de comunicación móvil y las empresas ofrecerán a sus clientes servicios a través de redes móviles. “Los SMS son sólo un ejemplo. Las soluciones de datos se utilizarán cada vez más, abarcando tecnologías WAP, GPRS y Bluetooth, entre otras”, puntualiza.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios