Comunicaciones

Las multinacionales españolas generan valor a los operadores

Los servicios de telecomunicaciones personalizadas para multinacionales suponen una oportunidad de generación de valor para los proveedores y operadores, según ENTER.

Las soluciones de telecomunicaciones personalizadas para las empresas multinacionales suponen un valor estratégico para éstas y una oportunidad de generación de valor para los proveedores. Así lo afirma ENTER, Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, en una nota publicada recientemente.

Las multinacionales tienden a consolidar proveedores, ya que su relación con éstos les deparará unos beneficios importantes, como la centralización de la gestión y la mejora de costes. Pero para lograr estos objetivos las empresas deben situarse entre dos posiciones extremas: mantenerse en un escenario de contratación con cada proveedor local o evolucionar a una contratación global con un proveedor único.

Desde el punto de vista del proveedor, las ventajas de trabajar para una multinacional son múltiples, como el crecimiento de la facturación (entre el 20% y el 100% del ARPU del cliente), el margen operativo (superior al 10%), la sostenibilidad de los ingresos (5 años), la evolución controlada de CAPEX y OPEX del cliente, la generación de nuevos negocios compartidos mediante la creación de nuevas empresas mixtas o la participación en start-ups, entre otras.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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