Actualidad | Noticias | 10 SEP 2008

Las inversiones en TI se reducen en Europa y EE.UU., según Forrester

La debilidad de la economía está afectando al gasto de TI en cerca de la mitad de las grandes empresas de Nortamérica y Europa sin embargo, la demanda de servicios se mantiene fuerte, de acuerdo con la última encuesta elaborado por Forrester Research a 950 responsables de TI.
Natalia Mosquera

El 43% de las compañías ha reducido drásticamente sus presupuestos de TI este año y un 24% ha hecho un gasto modesto. Mientras que un 28% no ha visto afectado sus presupuestos por la situación económica internacional. 

Los datos de Forrester evidencian que la situación es bastante peor en Norteamérica, donde el 49% de las compañías dice haber recortado sus presupuestos de TI, frente al 31% de las empresas en Europa. No obstante, las tornas pueden haber cambiado, ya que el estudio se realizó en mayo y junio de este año, cuando las coordenadas económicas del Viejo Continente todavía no se habían visto afectadas por la economía estadounidense. Por tipo de industria, el sector de los servicios financieros es el más afectado; un 49% de las empresas de este sector ha reducido sus presupuestos de TI, comparado con el 39% de las empresas de la industria del ocio, entretenimiento y medios de comunicación.

En lo que se refiere a la inversión en servicios de TI, sólo un 16% de los encuestados ha recortado el gasto en esta área. El 43% tiene planes para externalizar más infraestructura, el 45% pretende hacer más externalización de aplicaciones y un 43% se muestra partidario de impulsar más la externalización. No obstante, el 70% afirmó que negociaría con sus proveedores precios más bajos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios