Servicios

Las inversiones en Carrier Ethernet siguen creciendo pese a la crisis

Aunque el gasto en capital (capex) de los operadores está cayendo a consecuencia de la mala situación económica, Carrier Ethernet está esquivando la tendencia. Según Infonetics Research, los operadores y proveedores de servicios están invirtiendo cada vez más en esta tecnología.

Los datos ofrecidos por Infonetics Research son elocuentes. Frente a la caída de alrededor del 20% del capex de los operadores durante el primer trimestre del presente año estimada por UBS, los operadores destinaron a la compra de equipamiento Carrier Ethernet 17.000 millones de dólares durante 2008. En 2013, esa cifra podría ascender a 32.000 millones, lo que supone un crecimiento medio anual del 13,5%, tasa que incluso será superada por el segmento de los dispositivos de acceso Ethernet
El auge de esta tecnología en el sector de telecomunicaciones se explica por la necesidad de los operadores y proveedores de servicios de migrar sus actuales infraestructuras SONET/SDH a redes Ethernet e IP de nueva generación. Según Infonetics Research, las mayores inversiones serán absorbidas por los segmentos de routing IP –tanto core como de extremo-, switching Ethernet y equipamiento óptico. También se espera que registre grandes crecimientos la tecnología Ethernet sobre microondas (Ethernet Microwave) como solución de backhaul para el tráfico móvil.
El éxito que los servicios Ethernet están consiguiendo se basa en ofrecer una solución WAN con un coste menor que otras alternativas más convencionales y con la posibilidad de incrementar las velocidades soportadas sin necesidad de cambiar ni los equipos del operador ni los del cliente.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital