Administración
Comunicaciones

Las inversión TI de las empresas de EEUU se centrará en la movilidad

El 54% de las empresas de Estados Unidos espera incrementar sus presupuestos en 2011. Este porcentaje supone una significativa mejora respecto a mayo de 2009, cuando únicamente el 14% esperaba incrementar su gasto.

Según el sondeo realizado por la publicación CIO entre 333 ejecutivos de TI, uno de los principales destinos en los que se centrará la inversión serán las soluciones móviles. Concretamente, el 87% manifiesta considerar las aplicaciones y dispositivos móviles un factor para la mejora de la productividad de los empleados. Por ejemplo, Rick Peltz, CIO de la firma estadounidense de correduría Marcus and Millichap, piensa que la movilidad es crucial para el trabajo de los 1.200 brokers de su compañía. “Cualquier tipo de dispositivo móvil es un gran beneficio para ellos y mejora su capacidad para reforzar las relaciones más allá de la oficina”.
Peltz, que recientemente ha desplegado una aplicación móvil en la tienda iTunes para sus empleados, prevé aumentar más gasto en movilidad el próximo año, en parte porque ayudará a su empresa a generar más acuerdos.
Otro de los ejecutivos entrevistados, Dee Waddell, responsable de información para el grupo el servicio de marketing, ventas y clientes de Amtrak, ve la movilidad como una inversión estratégica y analizar continuamente las soluciones móviles tanto empresariales como de consumo disponibles en el mercado.
En términos generales, la inversión en nuevos proyectos TI durante el próximo año se encuentra en la agenda del 57% de las empresas sondeadas. Y el 34% de ese gasto estará destinado a incrementar los ingresos del negocio.
Además, las compañías estadounidenses planean también aumentar sus plantillas de TI. El 56% de ellas aumentarán los salarios de sus empleados y un 42% el número de ellos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital