Las industrias europeas de banca y seguros derrochan papel y tiempo
En cuanto a la cantidad de trámites diarios, el 16% de los trabajadores en la industria bancaria entrevistados aseguraron gestionar más de 100 impresos diarios. En el caso del sector seguros, el 25% declaró procesar hasta 10 impresos por día, pero un 14% aseguró gestionar más de 100.
La investigación de Lexmark revela también que los procesos de aprobación de préstamos, en el caso de la Banca, y las reclamaciones, en el de Seguros, pueden llevar hasta cuatro días y que la causa de esta ineficiencia en cuanto a tiempo se encuentra en las diferentes fases por las que cada impreso físico debe pasar para conseguir la aprobación.
También revela el estudio que casi la mitad (un 43%) de los empleados de banca europeos y el 32% de la industria de seguros imprimen más de 100 páginas diarias, una cantidad muy superior a las 34 páginas por día que imprimen como media los trabajadores de otras industrias.
A pesar de este uso intensivo de papel, la banca es uno de los sectores europeos que mejor aprovecha este recurso. Sólo tira sin reutilizar el 18%, frente al 25% correspondiente a la industria minorista.