Actualidad | Noticias | 19 ENE 2011

Las femtocells ofrecerán mucho más que cobertura

Femtocells pronto serán capaces de mejorar la seguridad personal y del hogar, y de ayudar a integrar smartphones con televisores, portátiles y media players, además de optimizar la cobertura móvil doméstica, según ABI Research.
Network World

ABI Research prevé un futuro en el que, al llegar los niños a casa a la salida del colegio, las femtocells registren la presencia de sus teléfonos móviles y avisen de su llegada a sus padres por SMS. Otras aplicaciones futuras de las femtocells podrían ser el encendido de las luces, la activación de los sistemas de seguridad o la sincronización de contenidos entre los móviles y los televisores, los portátiles y los reproductores de medios. Todo esto será posible gracias al aprovechamiento de sus capacidades de localización y presencia de los usuarios. Como las femtocells son pequeñas estaciones base, saben cuando un usuario registrado se encuentra en su zona de cobertura.

Hasta ahora, los operadores móviles no han podido sacar partido de la revolución que están suponiendo las aplicaciones del smartphone. Pero las femtocells les ayudará a cambiar la situación si saben moverse rápido para enfrentarse al reto que supone la popularidad de las aplicaciones basadas en Wi-Fi y GPS.

ABI no es la única firma de investigación de mercados que confía en el incremento de la popularidad de las femtocells, cuyo despliegue en Norteamérica, Asia, Australia y Europa, crece a buen ritmo, según Informa Telecoms & Media.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios