Actualidad | Noticias | 23 OCT 2006

Las empresas vascas y navarras abogan por intensificar su presencia en Internet

Nextel ha llevado a cabo un sondeo en las zonas del País Vasco y Navarra, analizando la importancia del desarrollo de la web en las empresas. En él destaca que, aunque prácticamente la totalidad de las empresas diponen de espacio web, un 50% de éstas estaría dispuesto a evolucionarlo.
Comunicaciones World
La encuesta se ha realizado entre 400 organizaciones, principalmente de tamaño mediano y gran empresa y mayoritariamente de capital privado, cuya facturación supera los tres millones de euros. Dentro de este segmento se han incluido tanto empresas de ámbito local como organizaciones cuya matriz está situada en otros países del entorno.
El estudio muestra que el 50 % de las empresas encuestadas disponen de un proyecto web consolidado, ya sea mediante un gestor de contenidos o a través de desarrollos estáticos. El 42% de las empresas declaró que estarían interesadas a medio plazo en la renovación de su web, así como en el mantenimiento más dinámico y atractivo de la misma, mediante el uso de un sistema de gestión de contenidos. El 8% restante mostró un gran interés en este tipo de proyectos de cara al futuro.
El estudio constata el desarrollo del website como uno de los principales instrumentos de las empresas a nivel comercial. Asimismo, éstas han destacado una gran variedad de ventajas en uso de un gestor de contenidos como la facilidad de la gestión y la inclusión de nuevas funcionalidades en la web; la simplificación del mantenimiento de una gran cantidad de páginas en un breve espacio de tiempo; la reutilización de objetos y componentes; el desarrollo de la interactividad de las páginas y el cambio del aspecto de las mismas; y un mayor control en los accesos al incluir distintos permisos en cada área de la web aplicados a grupos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios