Actualidad | Noticias | 18 DIC 2009

Las empresas tendrán que modernizar los sistemas TI para ser competititvas

Según un estudio de CFO Research Service presentado por Micro Focus la prioridad de los responsables financieros (CFO) es mejorar la eficiencia de los sistemas ya existentes y reducir los costes.
Domingo Legua

Modernizar los sistemas TI de las grandes organizaciones buscando la eficiencia, en lugar de sustituirlos por unos nuevos, y reducir los costes operativos son las prioridades del CFO según un estudio encargado por Micro Focus a la consultora CFO Research Services entre los directores financieros de sus principales clientes en el mundo. Patricia Santoni, directora general de Micro Focus para Iberia y Latinoamérica

Para Patricia Santoni, directora general de Micro Focus para Iberia y Latinoamérica, las tres claves más relevantes que se pueden extraer del estudio en relación a la crisis son “el retorno de la inversión, que la inversión TI se ve como un medio más dentro de la organización, sin ningún tipo de distinción, y la nueva relación entre el CIO y el CFO”.

En este sentido, los CFO encuestados señalan que invertir en la modernización de las ampliaciones les permite obtener un importante retorno de la inversión en sus proyectos TI, reduciendo costes y mejorando la eficiencia de los sistemas.

Así, el 45% de los encuestados ven las TI como un “conductor crítico en la aportación de valor”, según Santoni, o una función que “contribuye activamente valor”. Además, el 71% de los encuestados indica que el reposicionamiento competitivo, al que obliga la crisis económica, desempeñará un papel muy importante o importante de cara al éxito de la empresa en el futuro.

Alineamiento entre el CIO y el CFO

Por otro lado, la encuesta también refleja que el 34% de las organizaciones han visto como se producía una mayor colaboración entre las áreas de negocio y de TI durante la recesión, a pesar de que en el 61% de los casos aún se vea esta colaboración más estrecha.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios