Actualidad | Noticias | 02 DIC 2009

Las empresas teleco españolas son las que más invierten en innovación

Tags: Actualidad
Este dato, extraído de la "Encuesta sobre Innovación en las Empresas (2008)", realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), supone que las empresas españolas destinaron el pasado año 19.919 millones de euros a estas actividades para la innovación tecnológica de producto y/o proceso.
Computerworld

La encuesta, realizada a una muestra de cerca de 48.000 empresas de toda España y que incluye por primera vez la innovación comercial y organizativa, además de la innovación tecnológica en producto y en proceso, asevera que en el período 2006-2008 fueron innovadoras el 34,8% de las empresas españolas.

Otros datos relevantes del informe son que las empresas con actividades para la innovación tecnológica destinaron el 1,9% de su cifra de negocios a dichas actividades y que el 53% del gasto se destina a actividades de I+D y el 31% a las adquisición de maquinaria, equipo y software.

Las empresas de telecomunicaciones son las que tuvieron mayor porcentaje del total del gasto en innovación tecnológica (13,8%), seguidas por las empresas de servicios de I+D (9,2%) y las de transportes y almacenamiento (7,4%).

Innovación por comunidades
En cuanto a las comunidades autónomas que realizaron un mayor gasto en actividades para la innovación tecnológica en el año 2008, éstas fueron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco, siendo Extremadura, la Comunidad de Madrid y Aragón las comunidades autónomas que presentaron mayores tasas de crecimiento en el gasto en innovación tecnológica.

Entre las actividades innovadoras destacaron las de I+D, interna o externa (que representaron el 53,2% del total del gasto en actividades para la innovación tecnológica) y la adquisición de maquinaria, equipo y software para innovación tecnológica (que supuso el 31,1%).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios