Actualidad | Noticias | 14 MAR 2011

Las empresas migran su correo electrónico hacia cloud

Más del 75% de las empresas europeas ha migrado su correo electrónico a cloud, según muestra un estudio de F5.
Network World

Las investigaciones realizadas por F5 en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, muestra que el 77% de las empresas europeas ya ha llevado su correo electrónico al modelo cloud. El 65% de los responsables de TI se muestran convencidos de que la nube es una opción para sus negocios, aunque se observan importantes diferencias entre los diferentes mercados. De esta forma, los alemanes se inclinan por el modelo cloud, con un 62%, frente al 36% que se alcanza en el Reino Unido.

Hasta ahora muchas empresas se mostraban reaccias hacia los beneficios del cloud, pero esto está cambiando y ven que este modelo ofrece grandes beneficios sin pérdida del control de las aplicaciones empresas correo electronico cludy datos. En Europa, la adopción del modelo cloud resulta significativa. Así, el 77% de las compañías encuestadas afirma estar ya probando o usando almacenamiento en la nube, mientras que el 56% utiliza cloud en otras aplicaciones.


Mantener el control


Los responsables de tecnología franceses están más preocupados sobre los problemas derivados de la gestión de aplicaciones (68%) que sus colegas británicos (50%) y españoles (42%), demostrando una clara necesidad a la hora de lograr un mayor control de los servicios basados en el modelo cloud. Por otras parte, el 77% preferiría mantener el control completo de los servicios cloud en una modalidad in-house.

El 72% de los responsables de tecnología británicos, el 66% de los franceses y el 62% de los españoles creen que el modelo cloud les supone cierta confusión a la hora de ponerlo en práctica, sobre todo en lo que se refiere a aspectos como el hospedaje y la entrega de estos servicios. El 68% afirma que alojar aplicaciones en manos de un tercero supone asumir nuevos desafíos en la gestión. El 64% dice que los beneficios del modelo cloud en lo que a costes se refiere pueden reducirse cuando la gestión no es la más apropiada


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios