Las empresas incrementan su inversión en comunicaciones unificadas

Las comunicaciones unificadas van ganando terreno y según un estudio de Datamonitor se espera que, en los próximos dos años, las empresas intensifiquen su inversión en este tipo de tecnologías, aunque se tenderá a la externalización.

La rápida adopción de los nuevos modos de comunicación por parte de los usuarios de TI está haciendo que las empresas se planteen invertir más en comunicaciones unificadas. Soluciones como la gestión de presencia (42%) y las llamadas con un sólo clic de ratón (52%) son tecnologías ya maduras que se utilizarán de manera rutinaria en los entornos corporativos en los próximos dos años. Estos son los resultados que arroja un estudio realizado por Datamonitor para Dimension Data.

El estudio, realizado a 390 responsables de TI y 524 usuarios finales de Estados Unidos y 12 países más de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, refleja que el 37% de las organizaciones utilizan la telefonía sobre IP, cifra que pasará a ser de un 71% en los próximos dos años. Además, cerca del 36% disponen de infraestructura para realizar videoconferencia.

A pesar de que la voz sobre IP móvil no es muy utilizada, aparece en las agendas corporativas de inversión para los próximos dos años. Estados Unidos se encuentra a la cabeza en la adopción de la Telefonía IP (60%), mientras que Oriente Medio y África son los países con el índice más bajo de adopción (13%)

Según Rob López, director general de Soluciones de Dimension Data, “las organizaciones han comprendido el valor de las comunicaciones unificadas y las ventajas que ofrecen. Entre ellas se puede citar el incremento de productividad de los empleados, un mejor servicio de atención al cliente y una reducción del coste de las infraestructuras”.

El despliegue de las comunicaciones unificadas como herramientas corporativas puede ser complejo y requiere un entorno de explotación estable, sistemas normalizados y una gestión de identidad común. Por este motivo, algunas organizaciones optarán por la externalización. El estudio confirma que es más frecuente la externalización de la gestión de las comunicaciones unificadas que de otras tecnologías. El 38% de los encuestados dispone de tecnologías gestionadas en el sitio o completamente gestionadas, seguido de la gestión de redes de voz y datos (34%).



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