Actualidad | Noticias | 12 SEP 2007

Las empresas europeas no protegen adecuadamente su información

Las organizaciones europeas no están preparadas ante la eventualidad de una pérdida de datos, según revela un estudio realizado por Network Appliance.
Comunicaciones World
 Este estudio paneuropeo pone de relieve que el 65% de las empresas encuestadas no están preparadas para hacer frente a una posible pérdida de sus datos. De este porcentaje, un 5% no se encuentra nada preparado, mientras que el otro 60% ya están tomando medidas o mejorando sus estructuras para hacer frente a esta situación.

Los sectores de gobierno, salud, servicios financieros y utilities son los que peor capacitados están frente a una pérdida de información. En Europa, Francia se sitúa a la cabeza de los países cuyas empresas presentan mayores riesgos con un 12% de empresas que están insuficientemente preparadas. Alemania y Suiza son los países que mayor uso hacen de la cinta, mientras que España y Holanda optan por utilizar el disco para realizar sus backups.

Según este estudio, el 50% de los responsables de TI europeos ponen de manifiesto la necesidad que se ha producido en el último año por almacenar la información, crecimiento que ha alcanzado un 20% más, sobre todo en Suecia, Alemania y España. Una de las causas que ha motivado esta mayor preocupación ha sido el incremento del flujo de documentos entre organizaciones, eventualidad que se acentúa más en las empresas de la Administración y las de carácter comercial.

El mayor reto al que se enfrentan las empresas, especialmente en Francia, Alemania e Italia, es mantenerse al día de los avances tecnológicos, unido a disponer de un equipo adecuado y desarrollar una infraestructura sencilla de manejar.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios