Actualidad | Noticias | 03 SEP 2007

Las empresas centran sus esfuerzos en el cliente y sus empleados móviles

Un estudio de Avaya pone de manifiesto que las mayores preocupaciones de las empresas españolas se centran en los servicios de atención al cliente y la resolución de incidencias.
Comunicaciones World
 La movilidad de los empleados y garantizarles el acceso a las aplicaciones desde cualquier ubicación o dispositivos es el tercer punto crítico que preocupa a los responsables de TI.

El estudio ha sido realizado entre una muestra de más de 100 ejecutivos españoles responsables de la toma de decisiones en el departamento de TI y en él, se pone de manifiesto que cuanto más grande es la compañía, mayor es la preocupación por cumplir las normativas vigentes. En empresas de más de 1.000 empleados, el 92% de los encuestados lo considera como muy importante, mientras que en empresas de menos de 100 empleados, la cifra desciende al 84%.

Uno de los puntos que más disparidad de opiniones presenta es la necesidad de virtualizar los sistemas de la compañía. Mientras para las empresas de menos de 100 empleados es un punto menos crítico, la preocupación se incrementa en las empresas de entre 100 y 900 empleados, y es de vital importancia para las entidades de más de 1.000 trabajadores. Para los responsables de TI de estas últimas, es vital conseguir conectar a la perfección multitud de emplazamientos remotos, sucursales, centros de contacto, oficinas en casa y otras áreas de trabajo.


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