Las empresas carecen de las habilidades técnicas básicas para mantener sus TI

Según un sondeo realizado por Micro Focus entre 450 compañías de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos, las empresas suelen carecer de plantilla con las habilidades básicas necesarias para mantener adecuadamente sus sistemas TI.

Sólo el 13% de los responsables financieros entrevistados en esta investigación consideraba que sus empresas contaban con las habilidades necesarias para mantener internamente sus propias tecnologías. En este sentido, como “habilidad” más importante en el actual momento de recesión, el 60% de los CFO identificaron la capacidad de modernizar los sistemas TI corporativos.

Por otra parte, las conclusiones de este estudio suponen un cambio importante respecto a las de un sondeo similar llevado a cabo por Micro Focus hace un año en lo referente a la valoración de la tecnología por parte de la directiva. En aquel momento, la mayoría de las empresas no entendía el valor de las TI para sus negocios, pero esta vez los encuestados en general reconocieron la criticidad de contar con unas TI modernizadas.

La mayoría considera los activos principales (core) como los más importantes para el negocio, frente al desarrollo de nuevos sistemas y a la introducción de las nuevas tecnologías sociales multimedia. Sin embargo, paradójicamente, las empresas destinan un mayor presupuesto a la contratación de plantilla capaz de maximizar el uso de sus sistemas Web 2.0 que a la de trabajadores preparados para mantener su infraestructura TI clave.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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