Actualidad | Noticias | 23 JUL 2010

Las empresas aeroespaciales y de defensa optan por el outsourcing

Las empresas del sector aeroespacial y de defensa valoran, sobre todo la confidencialidad, la calidad y la flexibilidad a la hora de contratar servicios externos
Computerworld

Las presiones para reducir costes junto a la necesaria flexibilidad serán los principales factores que impulsarán a las empresas del sector aeroespacial y de defensa a utilizar servicios externos de ingeniería en los próximos dos o tres años, según un informe de Accenture. El 90% de los directivos consultados mencionó las presiones para reducir costes como su principal desafío, seguido de la concentración de proveedores (52%) y el aumento de la competencia por parte de nuevas empresas (36%). En consonancia con estos datos, los resultados del estudio revelaron que el 61% de los directivos contratan servicios de ingeniería con el objetivo de mejorar la gestión de sus costes de producción, mientras que el 65% de ellos hizo referencia a la necesidad de aumentar la eficiencia y la productividad.

Además de la reducción de costes, el precio también es un factor crítico. A la hora de seleccionar un proveedor externo de servicios de ingeniería, el 81% mencionó el precio como factor muy importante. Los dos criterios siguientes en orden de importancia fueron la experiencia en proyectos similares, calificado como muy importante para el 58% y la capacidad para llevar a cabo un completo abanico de actividades de ingeniería, identificado muy importante por el 48%.

En cuanto a las principales inquietudes a las que se enfrentan las empresas del sector aeroespacial y de defensa en cuanto a la provisión de servicios de ingeniería destacan la confidencialidad, el impacto en la calidad, la flexibilidad ante las fluctuaciones de la demanda y el potencial pérdida de competencias internas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios