Actualidad | Noticias | 24 ABR 2001

Las condiciones de las dos nuevas licencias de móviles podrían conocerse en breve

Durante la presentación del "Informe Cotec sobre Innovación en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones", la ministra Anna Birulés aseguró que quizá esta semana, como muy tarde la que viene, conoceremos las condiciones para la concesión de nuevas licencias de telefonía móvil.
Arancha Asenjo
"No podemos quedarnos solo con tres operadores; se está terminando de estudiar el sistema y esta semana o la que viene se conocerán las condiciones de las nuevas licencias de móviles", asegura Birulés. En su intervención, la ministra de Ciencia y Tecnología destacó las propiedades de la telefonía móvil de segunda generación y media o GPRS, y dejó entrever que las nuevas licencias estarían basadas en esta tecnología. Puesto que la telefonía UMTS no estará disponible en agosto, "no por falta de infraestructuras –aclara Birulés- sino de servicios y dispositivos", la ministra anima a los operadores a operar en esta banda intermedia.

Moderno pero… Aunque José Angel Sánchez Asiaín, presidente de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, aseguró que la creación de un ministerio de Ciencia y Tecnología, al estilo de Europa, es un gran avance hacia la modernidad y que "la puesta en funcionamiento de la sociedad de la información no es tarea fácil", Sánchez Asiaín sugirió que "las administraciones deben ser más exigentes en el diseño de herramientas para el desarrollo de la Sociedad de la Información" y que existe "una urgente necesidad de conocer más sobre la innovación en los servicios". El presidente de Cotec destacó "la capacidad de las TIC para aumentar la productividad en otros sectores industriales", y consecuentemente, "mejorar la Sociedad de la Información y el Conocimiento".
Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología destacó algunos esfuerzos de su ministerio para fomentar la industria científica, como la mejora del sistema de patentes o el impulso para la creación de parques tecnológicos. Aún así, y a pesar de las buenas cifras, "hay que continuar trabajando para aumentar la competitividad y profundizar en la Sociedad de la Información, aspectos que abordaremos desde Info XXI". Birulés animó a la industria a aprovechar la desaceleración económica en Estados Unidos y su menor efecto en Europa para "fortalecer algunas áreas como la telefonía móvil e Internet".




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios