Actualidad | Noticias | 11 OCT 2007

Las comunicaciones unificadas incrementan la productividad del empleado

Las comunicaciones unificadas presentan un gran potencial ya que incrementan la productividad del empleado, aumentan la satisfacción del cliente y reducen costes. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio publicado por Dimension Data.
Comunicaciones World
Las conclusiones de este estudio, realizado Datamonitor y publicado por Dimension Data, indican que la productividad continúa siendo el factor determinante para la inversión de las empresas en comunicaciones unificadas. De los directivos de TI entrevistados, tres de cada cuatro creen que la productividad del empleado es el principal beneficio de las comunicaciones unificadas, seguido por el aumento de la satisfacción del cliente y la reducción de costes.

Por otra parte, de las compañías encuestadas un 62% ya ofrecen telefonía móvil a sus empleados, un 60% VPN y un 58% correo electrónico a través de la web. Los resultados muestran que los empleados están muy interesados en utilizar la mensajería unificada (37%), correo electrónico móvil (35%) y videoconferencias (30%) para poder trabajar de manera flexible.

De acuerdo con el estudio, 41% de las empresas entrevistadas indican que su principal motivación para ofrecer trabajo flexible y herramientas de comunicación unificada es aumentar la productividad del empleado, mientras que un 13% de las compañías lo hacen para aumentar su retención.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios