Comunicaciones

Las comunicaciones unificadas evolucionan hacia la conexión ubicua

Con la integración de la convergencia fijo-móvil (celular y Wi-Fi), la funcionalidad de presencia y las comunicaciones unificadas (UC) las mejoras de la productividad y la colaboración conseguidas justificarían sobradamente las inversiones en estas tecnologías.

 

Este estadio superior de convergencia que se seguirá desarrollando en los próximos años y hacia el que están evolucionando todas las herramientas de comunicación y colaboración abre un nuevo mundo de posibilidades y oportunidades para los negocios: la conexión ubicua con la mayor eficiencia en costes ya es posible.

‘Mobile UC’, como algunos llaman a este proceso convergente, hace posible de un modo rentable que un dispositivo móvil se integre con el entorno Wi-Fi corporativo y el mundo celular público soportando herramientas de comunicaciones unificadas como email, presencia, IM y contactos, videoconferencia y las funciones telefónicas propias de las PBX, como marcación de extensiones, y reenvío y transferencia de llamadas. Las ganancias en productividad y la optimización de la colaboración entre empleados y equipos son sustanciales para múltiples aplicaciones y procesos de negocio, desde los ERP a los CRM. Los futuros escenarios de evolución serán aún más innovadores y efectivos.

Esta tendencia, junto con el camino iniciado hacia la virtualización y la estandarización con SIP y XML, es solo la punta de un iceberg que en su base alberga un objetivo mucho más ambicioso: la integración total de las comunicaciones. Algo que según Gartner sucederá en los próximos años cuando los límites entre los diferentes componentes de la colaboración y las comunicaciones unificadas desaparezcan. 

Para la firma de investigación de mercados, los usuarios finales de las empresas tratan los distintos componentes de colaboración y UC como silos, pero esta separación artificial se convertirá en algo del pasado. Combinando los servicios de comunicaciones con los de colaboración se consigue un acceso más sencillo y se añaden formas más ricas para que los equipos puedan trabajar juntos. El valor para las organizaciones incluirá un uso más efectivo y simplificado del cada vez más amplio rango de opciones de colaboración y comunicación, una mayor responsabilidad de los individuos y los grupos en los eventos, y una más estrecha integración de la funcionalidad de comunicación con las aplicaciones. Esencialmente, ayudará a conseguir más rápidamente y de forma optimizada las tres mayores prioridades del negocio: mejora de los procesos de negocio, reducción de los costes empresariales y aumento de la eficiencia de los empleados.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital