Las compras online en Navidad aumentarían con sitios Web más fáciles de usar

Hace poco más de un mes la consultora GartnerG2 predijo que las ventas realizadas a través de Internet podrían superar fácilmente la barrera de los 25.000 millones de dólares. Sin embargo, debido a la dificultad de numerosos sitios de Internet donde poder hacer efectiva una compra, las pérdidas por esta causa alcanzarían los casi 10.000 millones de dólares.

Más de un 20% de los compradores online no conseguirán concluir sus compras en la web por culpa, según GartnerG2, de la complicación de los sitios.

Así, ante estos fallos, se calcula que los vendedores online dejarán de ingresar, como mínimo, más de 7.500 millones de dólares y, potencialmente, unos 10.000 millones de dólares en estas fechas. Como es lógico, aquellos vendedores que solucionen sus problemas en la web no sólo aumentarán sustancialmente sus beneficios sino que generarán además una clientela fija entre los usuarios de Internet al comprobar por sí mismos la facilidad y utilidad de la Red a la hora de comprar.

Según Nielsen Norman Group y Creative Good Holiday entre un 30 y un 40% de las transacciones online no se producen debido a los numerosos fallos existentes en la operación. Los errores más comunes fueron registrarse -el paso previo- , la adicción de productos al carro de la compra y el proceso de pasar por caja. Datos algo menos importante aunque sí fueron tenidos en cuenta, son los precios de los productos, los cargos por envío y la información sobre la disponibilidad del producto.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: