Actualidad
Estrategias

Las compañías deben mejorar sus sistemas de búsquedas empresariales

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por AIIM (Association for Information and Image Management), las empresas han de mejorar sus sistemas internos de búsqueda de información. El sondeo ha sido realizado con una muestra de 500 empresas –un 65% con 1.000 o más empleados, y un 15% con entre 500 y 1.000. El resto se trataba de organizaciones de pequeño tamaño.

La investigación de AIIM revela que en el 69% de las compañías entrevistadas, menos de la mitad de los datos pueden descubrirse mediante herramientas de búsqueda empresariales. Lo cual es una importante desventaja dado que tales herramientas pueden ayudar a los empleados a encontrar ficheros, datos y otros contenidos dispersos sobre sistemas, aplicaciones y repositorios de documentos corporativos, aumentando así su eficiencia en el trabajo.

”Es mayor la satisfacción de los usuarios con Internet que con sus intranets como entornos de búsqueda”, asegura Carl Frappaolo, vicepresidente de AIIM. “Terminan preguntándose por qué no pueden disponer de Google en sus búsquedas internas”. Aunque ciertamente Google ofrece un appliance de búsqueda empresarial, como también hacen Microsoft y otros suministradores de aplicaciones, Frappaolo explica que la adopción de estas herramientas está siendo lenta y parcial porque muchas aplicaciones todavía tienen sus propios motores de búsqueda, que son utilizados por las personas de diferentes departamentos”.

De todos los usuarios finales entrevistados por AIIM, el 49% aseguró encontrar dificultades y tener que dedicar mucho tiempo a la localización de la información que necesita para realizar su trabajo, pese a estar disponible dentro de los sistemas TI corporativos. Además, el 38% señaló que sólo una cuarta parte o menos de la información corporativa es accesible mediante este tipo de herramientas. Únicamente en el 10% el porcentaje de recursos localizables por tales sistemas alcanza entre el 76% y el 100% del total de información existente.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital