Actualidad | Noticias | 06 NOV 2000

Las Cámaras critican la falta de concreción del Anteproyecto del Ley de Comercio Electrónico

Las Cámaras de Comercio han pedido al Gobierno que el Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico contemple una mayor seguridad jurídica para las transacciones comerciales en la Red, según ha informado el Consejo Superior de Cámaras de Comercio en un comunicado.
Comunicaciones World

El organismo solicita que se concreten las obligaciones que el borrador impone a las empresas que prestan habitualmente servicios a través de Internet. Para las Cámaras, el Anteproyecto de Ley no concreta suficientemente las medidas que restringen la prestación de servicios a través de la Red, tal y como establece la Directiva Comunitaria aprobada recientemente.

Además, el texto no precisa el alcance y contenido de numerosos conceptos jurídicos, "lo que alimenta aún más la inseguridad", señala la red cameral. En especial, se refieren a la función de supervisar el contenido de los datos e informaciones, así como realizar un control de actividades delictivas.

En este sentido, las Cámaras afirman que la actual configuración de esta obligación no otorga criterios claros acerca de cuándo deben ejercitar este control, al tiempo que se les expone a las empresas a una sanción "importante" en el caso de no llevarlo a la práctica debidamente.

Asimismo, consideran que el anteproyecto debería hacer hincapié en aligerar la sobrecaga de obligaciones administrativas que pesan sobre las empresas. "El borrador establece un régimen demasiado gravoso para las pymes", señalan.

Por otra parte, la red cameral ha realizado varias propuestas en materia de arbitraje como medio de solución extrajudicial de los conflictos que puedan surgir entre las empresas y destinatarios de los servicios de la Sociedad de la Información.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios