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Las búsquedas on-line, en el punto de mira de Microsoft

Según han anunciado fuentes de la propia compañía, Microsoft ha ofrecido 1.200 millones de dólares por la compra de la firma de software de búsquedas Fast (Fast Seach And Transfer). De producirse esta compra, la firma de Bill Gates se situaría en una óptima posición en el mercado de búsquedas complementando así su oferta de infraestructura empresarial.

Si ayer nos hacíamos eco del nacimiento de Wikia Search para hacer frente a la posición dominante de Google en el mercado de búsquedas en internet, hoy es Microsoft quien ha dejado constancia de su interés por hacerse con una parte del pastel en el mercado de búsquedas on-line. Un interés ya declarado a finales del pasado mes de noviembre cuando la compañía presentó dos productos destinados a la realización de búsquedas en el mercado empresarial de gama baja: Search Server 2008 y Search Server Express 2008, ambos basados en su plataforma de productividad empresarial SharePoint Server 2007.

Ahora, la compañía Fast ha informado a la Comisión Reguladora del Mercado Bursátil Noruego que ha recibido una OPA (Oferta Pública de Acciones) amistosa por valor de 1.200 millones de dólares (unos 838 millones de euros). El accionista mayoritario de la compañía, Orkla, que posee el 15 por ciento de las acciones, ha expresado su apoyo a esta operación.

La idea que manejan desde Microsoft es integrar los productos de Fast en la plataforma SharePoint, así como aprovechar la experiencia de sus desarrolladores para mejorar sus productos en este área.

Aunque ninguna de las dos firmas ha querido pronunciarse sobre este movimiento, sí han confirmado que esperan cerrar el acuerdo durante el segundo trimestre de este año.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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