Actualidad | Noticias | 08 MAY 2009

Las asociaciones de consumidores protestan por la posible subida de tarifas en Internet y telefonía

Las asociaciones de consumidores protestan por la posible subida de las tarifas de Internet y telefonía.
Network World

 Tras las advertencias realizadas ayer por Aetic de que podría haber un incremento de las tarifas por el canon que el Gobierno les quiere imponer a las operadoras para sufragar los gastos de TVE, tras la eliminación de la publicidad, las asociaciones de consumidores han elevado sus protestas. Desde Facua, han pedido al Gobierno que reaccione y acabe con las amenazas de las operadoras, que se imponga “una tarifa regulada” y que no utilicen a los usuarios como elemento de presión. 
Por su parte, la Confederación española de organizaciones de mas de casa, consumidores y usuarios (Ceaccu) califica de inapropiada la decisión de la operadoras y alega que los servicios de televisión en Internet y en el móvil les reportarán beneficios. Además, ha recordado que la CE ya ha acusado a España de tener las tarifas de conexión a banda ancha más caras de Europa.
Otro punto de vista es el que aporta la Asociación de Usuarios de la Comunicación quien desconfía de la voluntad de las televisiones privadas para financiar la televisión pública a largo plazo, aunque valora positivamente las obligaciones añadidas de servicio público que se contemplan en el Anteproyecto y rechaza las amenazas lanzadas por los operadores de que el nuevo impuesto recaiga, al final, en los usuarios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios