Actualidad | Noticias | 22 SEP 2010

Las Asambleas de Aetic y Asimelec aprueban la fusión

Las Juntas Directivas de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) y de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónicas (Asimelec) han aprobado hoy por unanimidad la fusión de ambas entidades.
Computerworld

Está previsto que las dos asociaciones celebren a finales de octubre sendas asambleas generales para presentar los términos de la fusión. Asimismo, se propondrá que la presidencia de la nueva asociación la ostente el presidente de Aetic, Jesús Banegas, y la vicepresidencia el presidente de Asimelec, Martín Pérez. 
AeticC representa a más de 3.000 empresas asociadas, de los cuales 300 son empresas individuales y, el resto, distintas entidades y colectivos empresariales, cuya actividad está relacionada con los sectores de la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Las empresas y colectivos empresariales integrados en Aetic generan actividades con un valor de mercado equivalente a 102.668 Millones de Euros y son responsables de la mayor parte del esfuerzo privado nacional en I+D+i.
Asimelec se constituye en 1984 como una asociación de importadores de productos de electrónica. En la actualidad, ha evolucionado hasta abarcar todos los sectores del macro sector TIC, siendo la única asociación del Sector que agrupa a fabricantes, comercializadores, distribuidores y en el caso del sector de telecomunicaciones, a instaladores. Asimelec representa a más de 3.000empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas y su facturación supone en torno al 4,5% del PIB de España.

Noticias relacionadas:
- Aetic y Asimelec unen sus asociaciones para defender al sector TIC 
- Martín Pérez: “La unión nos permitirá convertirnos en una voz única dentro del sector”
- Aetic y Asimelec se reúnen para sentar las bases de su fusión



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios