Actualidad | Noticias | 11 DIC 2001

Larry Ellison arremete de nuevo contra IBM y Microsoft apelando al alto precio de sus soluciones

Larry Ellison, presidente y CEO de Oracle, aprovechó la concentración de usuarios presentes en el OpenWorld estadounidense, celebrado entre el 2 y el 7 de diciembre en San Francisco para arremeter contra Microsoft e IBM, sus más avezados contrincantes en el área de bases de datos. Una vez más, el máximo representante de Oracle criticó las capacidades de rapidez y seguridad del software rival añadiendo una dimensión nueva a su discurso habitual: el precio.
Amaya Monroy

Así, defendió que “además de ofrecer capacidades inferiores las soluciones de IBM y Oracle son mucho más caras”, lo que puntualizó señalando que “digan lo que digan, no existe actualmente en el mercado una base de datos más barata que la nuestra”.
Pero la osadía de Ellison no se quedó ahí sino que se atrevió a comparar con ejemplos los precios de sus respectivas soluciones: “una licencia de Microsoft Exchange para 500 usuarios cuesta 140.000 dólares -unos 26 millones de pesetas-”, dijo, “frente a los 80.000 -cerca de millón y medio de pesetas- que cuesta una licencia similar de 9i, en la que está integrado el servidor de e-mail”. Respecto a IBM, afirmó que un usuario debe pagar 272.000 dólares -unos 50 millones depesetas- únicamente por el software que permite construir un portal para 25 usuarios. “Oracle, sin embargo, integra este tipo de solución en su servidor de aplicaciones lo que permite a un usuario construir un portal para el mismo número de usuarios por tan sólo 40.000 dólares osea, unos siete millones y medio de pesetas”.
Dejando de lado las declaraciones de Ellison respecto a sus rivales, el conocido fabricante de bases de datos presentó la versión 2 de su servidor de aplicaciones 9i junto en el que reforzará el soporte para aplicaciones inalámbricas y de voz. Oracle espera que el nuevo servidor de aplicaciones, cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre del próximo, logre ganar terreno a las soluciones de BEA Systems, IBM e iPlanet E-Commerce Solutions que lideran este mercado. Para ello, el sistema incorpora una aplicación J2EE llamada Mobile e-Mail que permite a las empresas añadir capacidades inalámbricas o de voz a los programas de correo electrónico y de comunicaciones como Exchange de Microsoft y Lotus Notes de Lotus Software Group.





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