Actualidad | Noticias | 08 JUN 2011

LANCOM introduce nuevos routers 3G/HSPA para uso en exteriores

LANCOM Systems amplía su gama de productos con dos nuevos routers VPN para aplicaciones de exterior. El LANCOM OAP-3G es un router móvil con módem multifunción HSPA+ integrado, mientras que el LANCOM OAP-321-3G ofrece además LAN inalámbrica 802.11n.
Network World
 

Los nuevos routers 3G/HSPA de exterior deLANCOM tienen una carcasa de metal hermética y muy resistente (protección IP66) y están diseñados para funcionar entre -33 y +70° C. Entre las aplicaciones de estos routers se incluyen el uso de redes móviles para ofrecer conexión a Internet a sistemas de exterior, como cámaras de vídeo, sistemas de control de tráfico y plantas de energía solar o eólica. El modelo equipado con LAN inalámbrica está indicado para establecer puntos de acceso migratorios, por ejemplo en eventos o en puertos deportivos, o para las redes en obras de construcción.

Cuando se trabaja con HSPA+ (y en función del contrato de servicio móvil) los nuevos routers de LANCOM alcanzan velocidades máximas de funcionamiento de 21 Mbps de descarga y de 5,76 Mbps de subida. El módem móvil integrado es compatible con 3G, EDGE y GPRS, lo que maximiza su flexibilidad y fiabilidad. En cuanto a LAN, tanto el OAP-3G como el OAP-321-3Gestán equipados con una interconexión Gigabit Ethernet. Este último ofrece además un módulo de radio inalámbrica (IEEE 802.11a/b/g/n) para establecer un WLAN en las bandas de 2,4 o 5 GHz.

lancom routers 3G HSPALa toma de energía es un adaptador universal de corriente integrado de 10 - 28 voltios DC. Esto significa que los routers pueden obtener la electricidad directamente de paneles solares, por ejemplo. Con dos opciones para el montaje en la pared o en un mástil, estos dispositivos pueden colocarse donde sea necesario. El posicionamiento GPS integrado ofrece protección contra robo.

Los routers de LANCOM ofrecen cinco canales VPN IPsec de serie y también aceleración de hardware. Mediante una actualización se puede aumentar el número de canales VPN a 25. Gracias a un mecanismo de tunelado inteligente, los routers son capaces de establecer conexiones VPN IPsec altamente seguras a través de cualquier red móvil. Es más, ambos dispositivos son compatibles con hasta 16 redes IP virtuales: la virtualización permite utilizar las interfaces LAN y WAN para múltiples propósitos. El firewall integrado proporciona las características de seguridad más recientes, como SPI, detección de intrusiones y protección DoS

Ambos dispositivos están disponibles de forma inmediata. El LANCOM OAP-3Gestá disponible a un precio de venta recomendado de 1.299 euros (IVA no incluido), y el LANCOM OAP-321-3G por 1.499 euros (IVA no incluido).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios