Actualidad | Noticias | 06 ABR 2001

Lambdanet ofrece servicios de ancho de banda de alta velocidad en más de 60 ciudades europeas

Lambdanet, operador europeo de fibra óptica ha puesto en servicio una redes de alta capacidad de transmisión y densidad para ofrecer servicios de ancho de banda de alta velocidad para operadores de telecomunicaciones, ISP y ASP.
Comunicaciones World
La nueva red de Lambdanet permitirá conectar entre sí 62 ciudades de 11 países europeos y cuenta con una capacidad de transmisión desde los 2 Mbps hasta lambdas de 2,5 Gbps o 10 Gbps.

A través de esta red, Lambdanet ofrecerá servicios de telecomunicaciones que van desde la transmisión hasta los servicios avanzados de IP, incluyendo la posibilidad de coubicación en cada una de las 62 ciudades en las que cuenta con presencia. El operador europeo podrá transmitir hasta 1,1 terabits par de fibra.

El desarrollo de esta red paneuropea se ha realizado en el plazo de un año mediante la puesta en funcionamiento e interconexión de redes de fibra de alta densidad en Alemania, Francia y España, actualmente la corporación se encuentra en proceso de construcción de su red en Italia y Suiza, tras haber cubierto las conexión de las capitales de Holanda, Bélgica, Dinamarca, Austria y la República Checa.

La red española se completó el pasado mes de marzo y comenzará a operar a partir del próximo mes de junio.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios