Actualidad | Noticias | 31 OCT 2002

La WS-I publica el primer borrador de especificaciones para servicios Web

The Web Services Interoperability Organization(WS-I) ha anunciado la disponibilidad del primer borrador de especificación y pautas para el desarrollo de aplicaciones interoperativas a través de los servicios Web. Su intención es tener una versión definitiva en los primeros meses de 2003.
Inma Rico

La organización encargada de establecer los estándares que guiarán el desarrollo de aplicaciones que soporten la tecnología de Web Services, la WS-I, en la que participan los principales compañías implicadas en estos desarrollos como HP, IBM, Bea Systems y recientemente Sun quien ha anunciado su incorporación al grupo la pasada semana, ha anunciado la disponibilidad del primer borrador de trabajo que contiene las primeras especificaciones y pautas para el desarrollo de aplicaciones basadas en esta tecnología.

El borrador que trata de ser una primera aproximación básica contiene recomendaciones sobre como tienen que ser utilizados los estándares (SOAP 1.1, WSDL 1.1, UDDI 2.0, XML 1.0 y XML Schema) para conseguir la interoperatividad de las aplicaciones a través de los Web Services. Las especificaciones y pautas hacen referencia a áreas como la mensajería o la seguridad, entre otras.

Para Steven VanRoekel, director de marketing de WS de Microsoft, el Perfil Básico es el primer desarrollo de WS-I y es principalmente un set de pautas para que los desarrolladores construyan aplicaciones de Web Services para hacer sus aplicaciones interoperativas.

WS-I pretende publicar una versión definitiva del borrador en los primeros meses de 2003, pero antes de finalizar el 2002 publicará los resultados de los primeras herramientas de testeo, de los primeros casos prácticos y dará a conocer las primeras aplicaciones desarrolladas bajo las especificaciones recogidas en este perfil básico.

WS-I: www.ws-i.org

Noticias relacionadas.-
Los grandes del sector definirán estándares de interoperabilidad de servicios web
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21405&sec=

Los Web Services serán una práctica común entre las empresas en los próximos dos años
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=26935&sec=




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios