Actualidad

La virtualización de sobremesas empieza a ganar protagonismo en el mercado

La virtualización de sobremesas está ganando atractivo para las organizaciones. Muchas han empezado a ver en ella una alternativa más económica que la instalación de software en cada ordenador, y los suministradores de software empiezan a reaccionar ante la incipiente demanda.


Uno de los catalizadores más importantes para la virtualización a nivel de sobremesas está siendo, según los expertos, la introducción del sistema operativo Windows Vista por Microsoft. Esta plataforma requiere una actualización hardware, que, no obstante, corriendo Vista virtualmente puede evitarse la actualización, reduciendo así el impacto económico del despliegue.

Existen dos diferentes enfoques para la virtualización de sobremesas. En uno de ellos, el sistema operativo servidor y las aplicaciones software residen sobre un servidor remoto y múltiples sobremesas pueden acceder a los programas. El otro permite que un ordenador personal se convierta en varias máquinas virtuales capaces de correr, como si de un servidor virtual se tratara, múltiples aplicaciones y sistemas operativos de manera simultánea.

Muchas empresas de pequeño y mediano tamaño están iniciando proyectos piloto, según Mike Grandinetti, director senior de marketing de Virtual Iron. Por su parte, los fabricantes, preparan sus ofertas para la nueva oportunidad de mercado. Tal es el caso de Citrix Systems, suministrador de aplicaciones software basadas en servidor para sobremesas, que acaba de introducir su primer producto en esta área: Desktop Server 1.0, un software diseñado como un sistema simplificado y seguro para la migración de sistemas operativos y para el ahorro de costes de gestión de servidores.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital