Actualidad | Noticias | 25 NOV 2005

La videoconferencia recupera posiciones gracias a IP

La incorporación de IP a los sistemas de videoconferencia está dando un nuevo impulso a este tipo de soluciones para las comunicaciones externas e internas en una empresa, en detrimento de las soluciones tradicionales basadas en RDSI. La posibilidad de incorporar mensajería instantánea o VoIP han convertido a este sistema de comunicación, según Techno Trends y Alhambra Eidos, en un elemento imprescindible para la actividad empresarial.
Arancha Asenjo
“En 2006 habrá una mayor actividad en videoconferencia IP”, señala Manuel Pérez, director comercial de Alhambra-Eidos. “Las compañías que antes tenían videoconferencia por RDSI migrarán a IP, y aquellas que aún no se lo habían planteado, la adoptarán como una solución complementaria a la integración de voz y datos”.

Alhambra-Eidos y Techno Trends mantienen un acuerdo desde el pasado julio para proyectos de videoconferencia IP, en el que Alhambra-Eidos aportará la infraestructura y Techno Trends, la solución de videoconferencia IP. No obstante, la responsabilidad del proyecto recaerá en el integrador en calidad de proveedor de responsabilidad unificado. Ambas compañías esperan, como resultado del cambio en el ámbito empresarial respecto a la videoconferencia IP, que sus negocios se incrementen en torno al diez por ciento durante el próximo año.

La solución proporcionada por Techno Trends, según detalló Ernest Companys, director general de la compañía, se caracteriza por realizarse mediante la Internet pública entre empresas independientes que no comparten una red corporativa, gracias a la tecnología Tandberg Expressway protocolo H.460; la integración con VoIP, por ejemplo para el entorno Cisco Call Manager; con mensajería instantánea de Microsoft LCS 2005 y Office Communicatior y la solución Click2Meet de Radvision; y con sistemas de telefonía móvil 3G.

www.alhambra-eidos.com
www.technotrends.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios