Actualidad | Noticias | 20 ABR 2010

La videoconferencia permite que los Ministros de Transporte de la UE se reúnan

Tandberg ha proporcionado la infraestructura necesaria para la reunión extraordinaria de los Ministros de Transporte de la UE que se celebró ayer a través de videoconferencia y en la que se han analizado las medidas que se deben poner en marcha para minimizar las consecuencias de la erupción del volcán de Islandia.
Network World

El colapso aéreo que se ha producido durante los últimos días ha hecho que se ponga de relieve las ventajas que ofrece la videoconferencia. En Granada sirvió para que pudiera celebrar la reunión informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y ayer se ha implementado para llevar a cabo la reunión que el Ministerio de Fomento español ha convocado con los Ministros de Transporte de la Unión Europea con objeto de definir las medidas se han de llevar a cabo para minimizar las consecuencias provocadas por la nube volcánica.

Dado el colapso aéreo existente, esta reunión ha tenido que realizarse por videoconferencia. Tandberg ha sido la empresa encarga de gestionar y propocionar la infraestructura que ha permitido ponerse en contacto por videoconferencia a los 27 miembros de la UE, a la Comisión Estatal de Seguimiento de Aeropuertos, el Consejo de Transportes de la UE, además de Islandia y Noruega, siguiendo los protocolos de seguridad que un evento de estas características conlleva. 



Noticias relacionadas:

- Tandberg saca la telepresencia de las salas de reuniones
- Tandberg Telepresencia T3
- En 2012 la videoconferencia alcanzará su clímax, según Gartner 
- España a la vanguardia del uso de la videoconferencia



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios