Actualidad | Noticias | 28 DIC 2001

La versión .Net de Windows CE será lanzada en enero

Microsoft prepara los últimos detalles para el lanzamiento en enero de la próxima versión de su sistema operativo Windows CE, cuyo nombre será Windows CE .Net. Este lanzamiento representará un paso más en la estrategia .Net del fabricante, con la que persigue la ubicuidad del acceso a contenidos y servicios basados en Web.
Comunicaciones World

Anteriormente conocido con el nombre en código Talisker, Windows CE .Net es un sistema operativo embebido y diseñado específicamente para ser utilizado en dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y PDA. También podrá ser aplicado en otros muchos dispositivos, del tipo de cámaras digitales, clientes ligeros, set-top boxes y ordenadores para automóviles.

En su versión .Net, incluirá soporte de los protocolos de networking inalámbrico 802.11b y Bluetooth. Además, de acuerdo a las declaraciones de portavoces de la compañía, incorporará “grandes mejoras” en gestión de potencia si se compara Windows CE, así como soporte de Internet Explorer 5.5 y Windows Media 8.0.

Este sistema operativo ha sido diseñado para proporcionar una plataforma para la entrega de servicios y contenidos Web a dispositivos móviles. Así, por ejemplo, si el fabricante de un PDA lo incorpora en su producto, el dispositivo será capaz de proporcionar la conectividad necesaria para la transferencia de servicios Web.

Como ocurre con Windows XP Embedded, diseñado para ser utilizado en aplicaciones embebidas de gama alta (por ejemplo, pasarelas residenciales), Windows CE .Net está estructurado en componentes. Así, los desarrolladores podrán elegir entre esos diversos para ajustar la plataforma a la aplicación específica en cuyo desarrollo se encuentran involucrados. El sistema operativo, en su configuración más sencilla, puede llegar a no superar los 250 Kbytes.

www.microsoft.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios