La versión 5.1 de Netware no erosionará el predominio de Windows

Las opiniones de los usuarios y analistas indican que la próxima versión de Netware, disponible a mediados del próximo mes de enero, hará escasa mella en la cuota de mercado de Windows, a pesar de la integración que proporciona con tecnologías Java y web.



Portavoces de Novell han comunicado que Netware 5.1 estará disponible a mediados de enero a un precio de 95 dólares por nodo para los grandes clientes que quieran actualizarse. El software incluye diversidad de aplicaciones web, incluyendo la base de datos Oracle 8i y el servidor de aplicaciones WebSphere de IBM, además de una máquina virtual Java. Según los analistas, el sistema es el mejor intento de Novell para convertir Netware en una plataforma de aplicaciones.

Sin embargo, muchos usuarios de Netware afirman que no se actualizarán y, de hecho, tienen la intención de migrar a Windows 2000 en cuanto esté disponible. La razón para este cambio reside en que Novell nunca ha conseguido una legión de desarrolladores tan amplia como Microsoft.

Incluso ahora, con la inclusión de integración completa con Java y las herramientas de desarrollo Web de IBM y Oracle, no hay razón para utilizar Netware frente a otras plataformas sobre las que también corren esas aplicaciones. Según un estudio realizado en febrero de este año por IDC, aunque uno de cada cinco usuarios de Netware pretendía utilizar esta plataforma como servidor web para el año 2001, la misma proporción iba a reemplazar al menos uno de sus servidores Netware por Windows.

Otro factor que está dañando a Netware es que Novell está popularizando sus servicios de directorio NDS a través de su disponibilidad en otras plataformas, como Windows 2000 y Linux. De hecho, muchos usuarios consideran más viable implantar Windows 2000 con NDS.
www.novell.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital