Actualidad | Noticias | 10 OCT 2002

La venta de semiconductores WLAN crecerá un 29% hasta 2006

Según un informe de la consultora IDC las ventas de semiconductores para WLAN durante los próximos cuatro años crecerá un 29%.
Comunicaciones World
El estudio titulado "Previsión y revisión del mercado mundial de semiconductores WLAN 2001-2006", señala que la venta de este tipo de dispositivos pasará de los 331 millones de dólares obtenidos el pasado año a 1.160 en 2006.

“IDC espera que tanto los usuarios como los fabricantes de ordenadores personales demanden mayor número de dispositivos con capacidad inalámbrica”, señaló Kein Furer, especialista de IDC en el mercado de semiconductores.

En este incremento de la demanda, el informe remarca la importancia que tomarán en este segmento los dispositivos duales. IDC pronostica que las herramientas con capacidad dual se conviertan en un elemento importante de la industria de comunicaciones inalámbricas en dos años, gracias a su compatibilidad con los estándares 802.11b y el futuro 802.11a.

En este análisis se ha consultado a fabricantes de la talla de Cisco, Intel, Intersil, Agere, Cirrus Logic, Texas Instruments y Philips. De las empresas citadas, Intersil se mantiene, según IDC, a la cabeza en la venta de semiconductores para redes WLAN durante la primera mitad del año, seguido por Agere.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios