La venta de móviles caerá más de un 40% durante este año, según Alcatel

“La venta de terminales móviles durante este año se situará entre los 7 y 8 millones de unidades, frente a los 17 millones del año 2000”, según manifestó José Luis Rózpide, director general de las divisiones de profesional y consumo de Alcatel España, durante la presentación del nuevo modelo One Touch 511.


El modelo One Touch 511 es un terminal de gama media orientado hacia el mercado de renovación y que saldrá a la venta a principios de septiembre con un precio aproximado de 25.000 pesetas, y que para finales de año estará disponible con GPRS. Entre sus características más destacadas, el 511 es un modelo con un peso de 75 gramos, interactivo, con sonido polifónico, hasta 6 líneas de texto y pantalla gráfica. La batería tiene una duración de hasta 300 horas en reposo y 6 horas de conversación.

Este anuncio se presenta en un momento en el que el mercado de los móviles está pasando por una situación de cambio donde se está produciendo la renovación de equipos en Europa, mientras que en Asia empieza a despegar y en América se evoluciona hacia la tecnología GSM. En España, el mercado ha llegado a una situación de madurez, donde más del 65 por ciento de la población tiene móvil. Alcatel alcanzó el año pasado los 10 millones de unidades vendidas (sólo en 2000 vendió 4,7 millones de terminales) y “durante este año nos conformamos con vender la mitad, que representaría un 30 por ciento del mercado”, afirmó Rózpide. Pero no se trata de una situación excepcional de nuestro país, ya que el resto de Europa se encuentra en la misma circunstancia. Por poner un ejemplo, Alemania, un mercado de 23 millones de unidades en el 2000, pasará este año a 9 millones.

Asimismo, Rózpide anunció que en octubre aparecerá otro modelo de gama baja, con un precio aproximado de 100 euros que sustituirá al modelo 301.
www.alcatel.es



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital