Actualidad | Noticias | 17 NOV 2005

La velocidad y la seguridad promueven las ventas de conmutadores y routers

Las ventas de routers y conmutadores de gama empresarial crecieron en el tercer trimestre de 2005 motivadas por la búsqueda de conexiones WAN más seguras y enlaces LAN más rápidos e inteligentes, según el estudio de Infonetics Research.
Comunicaciones World
Entre julio y septiembre de 2005, el mercado de routers empresariales creció un 8% al registrase unos ingresos mundiales de 859 millones de dólares. De acuerdo con el informe, Cisco dominó ese segmento en el tercer trimestre, con un 80% de la cuota de mercado por ingresos y un 71% por unidades; le siguen Nortel y Vanguard en facturación, y Allied Telesyn y 3Com en unidades vendidas.

Los routers seguros - que aúnan conectividad WAN, VPN y firewall en un único dispositivo- son cada vez más populares; sus ventas crecieron un 21% frente al trimestre anterior, y se han duplicado desde el tercer trimestre de 2004.

Con 3.950 millones de dólares en el tercer trimestre, las ventas en conmutación Ethernet de nivel 2 y 3 subieron un 6%. Por encima de todo destacan 10 Gigabit Ethernet y el equipamiento de Nivel 4-7: las ventas de 10 Gigabit aumentaron un 29% frente al trimestre anterior, y las de dispositivos de Nivel 4-7, un 19% respecto al mismo trimestre del pasado año.

Con los conmutadores multi-nivel, la tecnología SSL se está convirtiendo en una función muy común; según Infonetics, un 51% de los 181 millones de dólares vendidos en esta categoría de dispositivos incluían capacidades SSL. Dicho incremento de SSL podría indicar que las empresas están instalando mayores medidas de seguridad en sus centros de datos ya que el equipamiento de Nivel 4-7 se instala normalmente al frente de bancos de servidores de aplicaciones y servidores Web. Esta tecnología también se utiliza en conmutadores de Nivel 4-7 para dar soporte a conexiones VPN basadas en SSL, a través de las cuales el usuario final accede a aplicaciones seguras mediante una conexión Web y sin necesidad de un software cliente. F5 lidera el mercado mundial de conmutación SSL L4-L7, seguido de Cisco y Nortel.

En cuanto al equipamiento para operadores, el mercado global de conmutadores y routers para proveedores de servicios alcanzó 1.860 millones de dólares en el tercer trimestre, un 3% más respecto al segundo trimestre de 2005. En este apartado, Cisco tiene un 41% del mercado, seguido de Juniper. Alcatel arrebató a Nortel el tercer puesto.

www.infoneticsresearch.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios