Actualidad | Noticias | 04 DIC 2009

La velocidad de subida en el móvil ya supera a la de ADSL

Según un estudio realizado por Movilzona.es, en colaboración con ADSLzone.net, las velocidades de las conexiones de banda ancha móvil en España son ya equiparables a las de ADSL con una subida en zonas urbanas incluso superiores.
Network World

De acuerdo con los resultados del estudio de Movilzona.es y ADSLzone.net, Internet móvil puede ser la alternativa para núcleos con cobertura de ADSL con bajo rendimiento (zonas alejadas de la central, mal estado del par de cobre..). No obstante, las tarifas y, lo que es más importante, las restricciones de velocidad una vez alcanzado un tráfico máximo aplicadas por algún operador y la restricción del uso de ciertos programas (P2P, VoIP), hacen dudar de sus ventajas a los usuarios potenciales.
El estudio describe la realidad de la banda ancha móvil en España, donde su desarrollo será efectivo en zonas con un retorno de la inversión adecuado para los operadores, con el peligro de que las dificultades de acceso a contenidos que requieren velocidades de 3 a 6 Mbps provoquen una brecha entre la banda ancha móvil rural y una banda ancha móvil en áreas rentables.

En el estudio –aseguran sus responsables- se refleja de manera fiable y real la velocidad media que ofrece la banda ancha móvil en España, con datos extraídos de 120.000 muestras realizadas por los propios usuarios. Entre sus conclusiones, es de destacar que Vodafone es el operador que ofrece una mayor velocidad de bajada (1,6 Mbps), por delante de Telefónica (1,5 Mbps), aunque ésta proporciona una mayor velocidad de subida (324 Kbps), superior incluso a las de las conexiones de 3 y 6 Mbps. Orange, con 1.1Mbps de media, ocuparía la tercera posición y Yoigo, con 839 Kbps la cuarta.

Las comunidades más rápidas son Galicia y Valencia, con más de 1.4 Mbps reales. Por el contrario, Navarra, Castilla y León y la Rioja son las más lentas, con menos de un megabit de media.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios