Actualidad | Noticias | 27 NOV 2000

La Universidad Politécnica de Cataluña y Nortel Networks firman un acuerdo para la investigación en telecomunicaciones

El rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Jaume Pagès, y el director general de Nortel Networks en España, Jordi Casamitjana, firmaron el viernes un convenio de colaboración en el Rectorado de la Politècnica de Catalunya. Este convenio incluye también una importante dotación de fondos para la creación y dotación con equipamientos de última generación del “Aula Nortel Networks”, que se ubicará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona.
Comunicaciones World

El Aula, dotada inicialmente con un presupuesto de 171.000 dólares, tiene como fin fomentar la investigación y la docencia en el campo de la tecnología de las telecomunicaciones, en general, y en las nuevas posibilidades de la tecnología IP, en particular, mediante la participación conjunta de profesores universitarios, personal investigador y representantes de Nortel Networks.

Además del equipamiento del Aula, Nortel Networks proporcionará una serie de ayudas económicas que se destinarán a la dotación de premios de fin de carrera y becas al estudio para estudiantes y titulados de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Se convocarán, durante los tres años de vigencia de este convenio, tres premios para proyectos fin de carrera y diez becas para estudiantes de segundo ciclo de Ingeniería de Telecomunicación, Informática e Ingeniería Industrial, que estén colaborando en trabajos de investigación sobre redes IP, redes ópticas y redes móviles.

Un Comité de Dirección, formado por representantes de la UPC y de Nortel Networks se encargará de aprobar el plan de actividades a desarrollar por el Aula, así como de elegir al director de investigación de la misma.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro de un acuerdo marco de colaboración, contempla también la colaboración en el desarrollo de programas y actividades de I+D, la realización y organización conjunta de cursos, seminarios y jornadas, destinadas a potenciar la formación y la investigación, así como organización de prácticas, estancias y visitas de alumnos y titulados de la UPC a esta empresa.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios