Actualidad | Noticias | 22 JUL 2010

La Universidad Alfonso X implementa en su red el estándar 802.11n

La Universidad Alfonso X implementa en el campus la plataforma virtualizada Wireless LAN de Meru Networks para suministrar acceso de alta densidad y capacidad a estudiantes y docentes.
Network World

La Universidad Alfonso X ha migrado su red inalámbrica basada en microceldas a la solución wireless single channel virtualizada de Meru Networks . El centro se decidió por Meru para resolver sus problemas de densidad de acceso, escalabilidad y predictibilidad que tenían en su anterior red Wi-Fi. El despliegue ha transformado la experiencia de uso y acceso a la red del profesorado del centro así como la de sus estudiantes debido a las crecientes necesidades de ancho de banda para trabajar con aplicaciones de vídeo tanto en las aulas como en roaming alrededor del campus. Con Meru, el centro docente puede soportar todo tipo de entornos avanzados y multimedia así como la conexión de cualquier dispositivo wireless, incluyendo PCs, ordenadores portátiles, notebooks, netbooks, teléfonos móviles, terminales VoIP, pudiendo suministrar rendimientos mayores y en entornos de alta densidad como aulas y zonas de auditorios. “En el pasado, nuestros estudiantes y profesorado utilizaban la red wireless para chatear, acceder a Internet y en general, utilizar aplicaciones con baja demanda de ancho de banda. Al migrar hacia entornos de Mobile Learning y utilizar herramientas mucho más avanzadas, necesitábamos ofrecer una solución inalámbrica más robusta, avanzada, escalable que puede soportar voz, vídeo y datos en un entorno de altísimo rendimiento y densidad”, explica Santiago Portela, CIO de la UAX.

La solución 802.11n de Meru Networks ha sido implantada en todo el campus, tanto en el interior como exterior de los edificios, proporcionando cobertura sin sombras. 



Noticias relacionadas:

Meru realiza la red 802.11n para el 60 Aniversario de la Otan 

Meru lleva el ancho de banda dedicado a Wi-Fi con sus nuevos puertos virtuales

Meru se sitúa en segunda posición en el mercado de Wi-Fi 802.11n



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios