Actualidad | Noticias | 06 SEP 1999

La Unión Europea trata de combatir el correo electrónico basura

Los 15 países de la Unión Europea deberán crear un Registro Nacional de usuarios de Internet que no quieran recibir correo basura, si la propuesta revisada sobre comercio electrónico presentada por la Comisión Europea logra la aprobación del Consejo de Ministros el próximo año.
Esther G. Presencio


El nuevo borrador de esta orden refleja la opinión del Parlamento Europeo, transmitida el pasado mes de mayo. Dicho borrador pasará ahora al Consejo de Ministros, el cual podría proporcionar una aprobación inicial sobre la propuesta durante la próxima reunión de ministros de mercado interior en diciembre.

La propuesta modificada presentada estos días implica varias clarificaciones sobre el texto original de la Comisión de octubre de 1998. La Comisión dejó sin tocar algunos temas respecto a la responsabilidad de los proveedores de servicios por las transmisiones ilegales de materiales que violan las normas de derechos de autor o de protección de menores, o aquéllas que implican actividades criminales. Los ministros probablemente volverán a la cuestión de la responsabilidad durante sus discusiones dentro del Consejo de Ministros.

Adicionalmente, la orden de comercio electrónico propuesta busca eliminar los obstáculos legales para el suministro paneuropeo de servicios online, y de esta manera diversificar las leyes nacionales. La propuesta expone los principios comunes que la Comisión cree que garantizarán la libre circulación de servicios online. Estas afirmaciones incluyen la conclusión de contratos online.

Finalmente, la propuesta modificada clarifica el punto en el cual se establecen los contratos on-line, afirmando que “el contrato está concluido cuando el destinatario del servicio haya recibido, electrónicamente, del proveedor de servicios un acuse de recibo aceptando dicho envio”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios