La Unión Europea toma cartas en la fusión de Sprint y MCI WorldCom

La unión de los operadores estadounidenses MCI WorldCom y Sprint empieza a ser una de las preocupaciones de los responsables de la UE, como ha reconocido el comisario para la Competencia Mario Monti.

"Nuestra investigación ha confirmado la existencia de circunstancias que podrían suponer serios inconvenientes para esta operación dado su impacto sobre la competencia. En los próximos días enviaremos un informe sobre las objeciones a ambas partes implicadas".

En el informe se expresa la preocupación de la Comisión acerca del efecto que la fusión podría tener en el mercado europeo al reducir la competencia creando una situación de posición dominante. Ello se debería principalmente a que ambas compañías suministran servicios globales de alta velocidad a grandes multinacionales y terminación de llamadas de telefonía internacional en Estados Unidos.

La UE dispone hasta el 7 de julio de tiempo para regular la fusión, pero el informe advierte ya que, si las empresas interesadas desean obtener su visto bueno, tendrán que hacer ciertas concesiones.

Todas las grandes fusiones asociadas a una facturación de al menos 5.000 millones de euros y en las que las compañías desarrollan actividades en dos o más estados miembros de la UE precisan la aprobación explícita de la Comisión. Aunque no es frecuente que ésta prohiba una operación de compra o fusión, sí lo es la imposición de determinadas condiciones como puede ser la segregación de parte de sus negocios.

www.europa.eu.int


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital