Actualidad | Noticias | 26 MAR 2009

La Unión Europea cerca de un acuerdo respecto a la reforma de las leyes de telecomunicaciones

Los legisladores de la Unión Europea están cerca de alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las leyes de telecomunicaciones a la luz de los últimos avances de la tecnología, según ha comunicado la Comisaria europea, Viviane Reding.
Natalia Mosquera

"Ya hay un acuerdo sobre el 95% del conjunto de leyes”, comenta después de la última ronda de negociación entre la Comisión y los dos organismos legislativos de la Unión, el Parlamento y el Consejo de gobiernos nacionales, que finalizó el pasado martes. Las previsiones apuntan a que el próximo lunes será decisivo para que se alcance un acuerdo respecto a la reforma del mercado de las telecomunicaciones.

La reforma trata de mejorar la regulación del mercado de las telecomunicaciones, de hacer más eficiente la distribución del espectro de radio y animar al desarrollo de lo que se llama la próxima generación de redes de telecomunicaciones de fibra óptica. También busca garantizar la privacidad de los ciudadanos en el mundo online y asegurar que los canales de comunicación están disponibles para todos.

Reding no especifica qué obstáculos quedan para alcanzar el acuerdo pero se muestra confiada en “que pronto será posible si todas las partes hacemos un último esfuerzo”. De hecho, la Comisaria espera importantes avances en la reunión que mantendrán las tres instituciones el próximo lunes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios