Actualidad | Noticias | 17 MAR 2011

La UIT envía teléfonos por satélite a Japón

La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) está enviando teléfonos por satélite a Japón para ayudar en los trabajos de rescate y dar conexión a las zonas que se quedaron sin comunicaciones el pasado viernes después del terremoto.
Network World

La UIT, agencia de telecomunicaciones de la ONU, enviará 13 teléfonos por satélite Iridium y 37 terminales BGAN (broadband global area network) con soporte de servicios de datos. Asimismo, suministrará 78 teléfonos por satélite Thuraya equipados con receptores GPS para asistir en los trabajos de búsqueda y rescate que se están llevando a cabo en Japón.

La UIT envía teléfonos por satélite a JapónJunto a los teléfonos, la UIT enviará paneles solares para cargar los teléfonos en caso de que no haya disponibles fuentes de alimentación eléctrica.

El envío de teléfonos por satélite complementa a las estaciones base móviles que ya han sido enviados a algunas áreas afectadas por el terremoto de Japón. Los principales proveedores de servicios móviles de Japón ofrecerán una señal celular sobre un área local y darán conexión a sus redes troncales vía satélite.

El terremoto del pasado viernes, el cuarto más grande de los registrados hasta ahora, causó considerables interrupciones en los servicios de telecomunicaciones en el este del Japón, Tokyo incluido. Aunque en la capital y otras regiones los servicios móviles se han estabilizado, siguen bajo presión, especialmente durante las réplicas más fuertes que se suceden desde el viernes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios